10/11/2007

Let´s talk about the weather

La cosa es asi: estamos en el norte de Inglaterra. Somos unas 700 personas, en un festival de documentales. La premiere más anunciada es el film sobre la historia de Joy Division. Presentan la película su productor, el director y se suma Peter Hook, el bajista de la banda -y 1/3 de New Order-. Increíble escena, gran documental. Salimos; fiesta en un hotel. Nada de lujos, todo muy de andar por casa. A fumar se sale a la calle y aguante el frío del norte. Me encontré haciendo tiempo en medio de una helada noche de Sheffield traduciendo al inglés la letra de Signos de Soda Stereo (que nadie pregunte por qué). La cosa va quedando un poco asi:

If you are hidden, how would I know who you are.
You love me in the dark, you sleep wrapped in fishnets
Signs, your insecure part
Like a hostile moon
Signs, signs

- Es una mezcla entre The Police y Joy Division, me dijo un amigo.

Peter Hook estaba sentado a unos metros nuestro también a la intemperie. Al volver a entrar a la fiesta pasamos por su lado y nos habló. Dijo: "Chilly, isn´t it?" (algo así como "qué fresquito está, ¿no?"). Todos intercambiamos sonrisas, felicitamos por el film y entramos. Por un momento el tiempo se detuvo. Gran combinación, pensé.

Con el nuevo documental de Joy Division visto hace unas horas el colofón del día está ahí y en una frase magistral que escuché hoy:

"Nadie aguanta una lupa sobre su cabeza ni siquiera unas horas. Todos escondemos partes, todos tenemos oscuridades".

Mi parte insegura. Bajo una luna hostil. Signos. Oh. Un Bizarre love triangle y otras tantas letras que todos tenemos encima.

Al rato participé del deporte preferido de estas islas (el ridículo cuando hay alcohol es un invento local) y me subí al escenario con banda incluida a cantar en un Karaoke punk. Canté I fought the law (Le di pelea a la ley... y la ley ganó) de The Clash. You know... I fought the law, and the law won. Podría decir sin rubor que la repercusión fue buena en especial cuando entre la gente vi a Peter Hook que volvió a sonreir y se subió la solapa del saco como quien recuerda que afuera hace frío. Ni los años ni los kilos ni nada: un bajo perdido entre New Order y Joy Division y una fiesta en el norte fresquito de Sheffield, UK.


- Apagá la luz que estamos hechas.

Eso.

Encaré para mi habitación.

Good night & good bye: la ley universal del buen karma ganó por afano.

1 blah, blahs:

Miguel Angel Rolland said...

nada como esa combinación fatal irresistible de festival+alcohol+documental+noche...
besos