24/10/2007

Horror vacui

Un amigo -que me conoce como pocas personas en este mundo- me dijo alguna vez: "I can offer you explanations of yourself, theories about yourself, authentic and surprising news of yourself", estaba citando a Borges para probar su punto. Yo sentí que la explicación era algo vaga y no dudé en contestarle:

- Muchas teorias sobre mi pero te olvidas que odio la incertidumbre... Horror vacui tengo, eso.

Casi sin pestañear, él respondió:

- Dale, horror vacui. Yo me encargo de hacerte morir de risa, aunque sea a golpes de cosquillas.

Ahí comprendí que me conocía muchisimo. Ha pasado más de un año desde ese palabrerío. No mentiré diciendo que lo he superado pero hoy me siento más cerca de hacerlo. Sigo odiando la incertidumbre pero el vacui no me provoca tanto horror. Hoy (literalmente el día de hoy), incluso, casi menefrega. Si es vacui será por algo. Otherwise, ya se llenará. Que vengan las cosquillas.

0 blah, blahs: